martes, 5 de noviembre de 2013

Ricardo Gampel. Plantas y productos naturales en terapias antienvejecimiento y antitumorales

Plantas y productos naturales en terapias antienvejecimiento y antitumorales. Conferencia de Ricardo Gampel en la Feria de Alimentación y Salud que tuvo lugar los días 5 y 6 de octubre del 2013 en Balaguer (Lleida).
Podemos ver la conferencia en 2 partes. Primera y segunda.
-----------------
Desde tiempos inmemoriales el hombre ha recurrido a la utilización de plantas con fines terapéuticos, práctica que se ha perpetuado en el transcurso de la historia de la humanidad.

El desarrollo científico ha permitido conocer la naturaleza de los principios activos presentes tanto en los vegetales como en productos de origen animal responsables, tanto de sus propiedades curativas como de su capacidad para controlar el proceso de envejecimiento que experimentan todos los seres vivos.

Asimismo, los avances en el campo de la farmacología y de la medicina ortomolecular desarrollada a partir de la segunda mitad del siglo pasado, han consolidado la utilización de muchas especies vegetales en el tratamiento de procesos tumorales como alternativa a los tratamientos convencionales o como coadyuvantes de los mismos.
_____________

Ricardo Gampel
Doctor en Bioquímica y Farmacia (Universidad de Buenos Aires)
Especializado en Farmacología ,Inmunología, Fitoterapia y Perfusión hepática para el monitoreo de drogas.
Profesor adjunto e investigador asociado en Depart. de Farmacología de la UCLA (Universidad de California-Los Angeles-USA)
Farmacólogo asesor de empresas y laboratorios productores de fitoterápicos y suplementos nutricionales.
 _____________

Me interesa especialmente destacar la parte que este doctor dedica al aloe vera. Por tanto voy a insertar el vídeo en los minutos que habla de esta planta: 21:30




De este doctor se puede leer una entrevista publicada en un libro de María Morales, "Aloe vera, la planta de las mil caras (y todas buenas)", en las páginas 92 y siguientes. Un libro muy recomendable para los que quieran indagar sobre las propiedades del aloe vera.

No debemos olvidar que los oncólogos avalan las cualidades del aloe vera, diciendo que "tiene un  efecto antitumoral por ser un regenerador celular".

Me pregunto si los litrazos de aloe vera (99'7 % de pureza y ecológicos) que venden en los Supermercados Aldi por unos 5 € son de una marca de calidad.

Saludos 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho que visites mi blog, y mucho más que me dejes tus opiniones sobre los diferentes temas.