martes, 15 de octubre de 2013

Los oncólogos avalan cualidades del aloe. Aprende a usarlo

Hace pocos días vi al Padre Romano Zago que asegura curar el cáncer con una mezcla de aloe, miel y aguardiente o similar bebida alcohólica.

Me pregunté qué opinaban de esto los oncólogos y googleando he visto en un informe de la SEOM (Sociedad Española de Oncología Médica), de septiembre de 2012, que desaconsejan la mayoría de las terapias alternativas que puedan emplear algunos pacientes con cáncer; una de las excepciones es el aloe del que dicen que "tiene un efecto antitumoral por ser un regenerador celular".

En otra de sus fichas podemos leer que "el jugo de las hojas frescas se puede aplicar directamente sobre la piel o consumir". A continuación menciona sus indicaciones-usos más habituales, posibles efectos secundarios e interacciones farmacológicas y una amplia bibliografía.

A la vista de todo esto no me cabe duda de que algo puede favorecer el aloe en la prevención y quizá en la cura de esta terrible enfermedad. Todos sabemos comernos una manzana, pero ¿sabemos ingerir aloe? A continuación voy a dejar una conferencia de Francisco Julián que nos da sus consejos a la hora de usar aloe, tanto sobre la piel como ingerido.



También debemos saber, por si no nos apetece enfrascarnos, que se comercializa jugo de aloe en España a un precio aproximado de 5 € el litro en supermercados Aldi.

Saludos


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho que visites mi blog, y mucho más que me dejes tus opiniones sobre los diferentes temas.