domingo, 25 de enero de 2009

Poner enlaces en emails.

El vídeo siguiente creo que explica mejor lo que hay que hacer. Es muy fácil enlazar una página web desde un correo electrónico. Al iniciarnos en estas máquinas todo cuesta.



Ve pulsando sobre las imágenes. En la primera no he podido fotografiar la dirección en azul una vez seleccionada, por lo que le he dado una capa de pulverizador.

En el ejemplo siguiente vamos a enviar una de mis entradas de blog, la que se refiere a las obras maestras del Museo del Prado.

Es muy simple pero, cuando empiezas a manejar estas máquinas, parece complicado. Pasos a seguir, tras abrir el navegador (en mi caso Firefox):

1. Copiar la dirección de la página que quieres enviar ---> Primero pulsas en la dirección y cuando se pone azul, se pulsan simultáneamente las teclas Ctrl + C (copiar)



2. Abres tu correo (en mi caso gmail, pero con los demás es muy similar) y escribes tu email normalmente. Seleccionas las palabras que quieres usar para insertar el enlace (pulsando y arrastrando el ratón sobre ellas ---> se ponen azules)



3. Pulsas sobre el símbolo de enlace (el que parece un 8 acostado)






4. Pegas en la dirección web (Ctrl + V) la página memorizada anteriormente (siempre ha de empezar por http). En la foto no se ve el http porque es una dirección muy larga y ha salido la parte final.












5. Le das a aceptar. Ya tienes las palabras elegidas con el enlace deseado.

6. Envías el mensaje que ya permite vincular donde querías.

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho que visites mi blog, y mucho más que me dejes tus opiniones sobre los diferentes temas.