lunes, 28 de julio de 2008

Cristina Losada: "Por qué mis amigos no quieren revisar sus ideas sobre la Guerra Civil

Hace ya algunos años Cristina Losada escribió "Por qué mis amigos no quieren revisar sus ideas sobre la Guerra Civil". Yo lo leí ayer y hoy quiero dar, en mi blog, una explicación muy simple: lo fácil es pensar y decir que la Guerra Civil fue una guerra de buenos y malos, que los malos terminaron ganando; a poco que investiguemos por nuestra cuenta (yo recomiendo para empezar "Checas de Madrid" de César Vidal) podremos comprobar que fue una guerra de malos y peores, que terminaron ganando los malos. Como creo que buenos, buenos (al menos entre los políticos) no abundaban en la España de principios de siglo XX me alegro de que ganaran los malos.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho que visites mi blog, y mucho más que me dejes tus opiniones sobre los diferentes temas.