martes, 11 de septiembre de 2007

Circo del Sol: "Alegría".

Os voy a mostrar unos minutos de un gran espectáculo que he podido disfrutar hoy: "Alegría" del Circo del Sol. El vídeo que hay a continuación es un resumen del espectáculo de unos 3 minutos y medio. Si os gusta os recomiendo que veáis el espectáculo entero (90 minutos). ¿Cómo? Después de ver el vídeo, si decidís verlo, os lo explico:



Bien, habéis visto el vídeo. De wikipedia copio unos apuntes sobre el Circo del Sol para terminar de convenceros de que debéis ver el espectáculo íntegro. Al final os digo cómo.

Cirque du Soleil

Cirque du Soleil ("Circo del Sol") es una compañía canadiense creada por Guy Laliberté y Daniel Gauthier en el año 1984 en Québec, Canadá.

Sus espectáculos son conocidos en todo el mundo por sus asombrosas acrobacias, su creatividad, sus efectos de luz y sonido, música y escenografía, con los que han conseguido entusiasmar a más de 125 millones de personas.

La idea del Cirque du Soleil es redefinir las reglas del circo tradicional, innovando y buscando nuevos caminos.

Cirque du Soleil nace en el año 1984, coincidiendo con el 450 aniversario de la llegada de Jacques Cartier a Canadá. En aquella época sorprenden al público con un espectáculo en el que combinan el arte dramático con las artes circenses, con una música , unos efectos de luces y un vestuario muy notables por su originalidad.

Su primer espectáculo se llamaba "La Magie continue" (La Magia continúa), con el que hicieron una gira en Canadá. En 1987 viajan a Estados Unidos (EEUU) y en 1990 van a Europa.

Para sus producciones se basan en una historia narrada de manera visual y en la que tocan temas como el miedo, la fantasía, la alegría, el paso del tiempo o la tradición mística de Oriente y Occidente.

Dos años después de su fundación el circo inició giras por Ontario y Vancouver, y al año siguiente fueron a California. El éxito alcanzado en California los alienta a hacer una gira por los Estados Unidos.

Hoy en día Cirque du Soleil viaja por América, Europa y Japón. El primer país latinoamericano visitado por la compañía fue México en octubre de 2002, luego en el 2006 fueron a Chile, y posteriormente a la Argentina para actuar en Buenos Aires.Delirium, ha visitado Monterrey, México, con una gran acogida por parte de todos los presentes. A finales del 2007 Quidam, visitará Guadalajara, el DF y también Monterrey. En España Alegría actua entre finales de 2006 y Agosto de 2007 en Madrid, Barcelona y Gijón, después de Gijón, Alegría se desplazará hacia la ciudad Brasileña de Curitiba para emprender su gira por Brasil (Brasilia, Belo Horizonte, Rio de Janeiro, São Paulo y Porto Alegre), Buenos Aires (Argentina), y Santiago (Chile)en 2008 realizarán un pasacalles diario en el recinto EXPO ZARAGOZA, coincidiendo con el patrocinio por parte de EXPO ZARAGOZA 2008 al Cirque du Soleil. Varekai, será el siguiente estando desde el 9 de Octubre de 2008 al 22 de Diciembre del mismo año en Madrid, para después dirigirse a Bilbao. Otra novedad, será la visita de Quidam a Zaragoza, Sevilla y Málaga a lo largo del año 2008.

Cirque du Soleil ha sido galardonado con unos 100 premios durante su historia. Se trata de una compañía que en estos momentos tiene trece espectáculos distintos que simultáneamente se representan en diferentes puntos del planeta.

Todos los meses se convocan castings en los que los cazatalentos buscan a los mejores artistas, bailarines y virtuosos en todos los modos y formas de expresión circense, entre los que hay muchos antiguos deportistas de alta competición. Estos artistas proceden de más de 40 países y se entienden entre sí en 25 idiomas, aunque procuran utilizar el inglés o el francés como lengua común.

La compañía hoy en día tiene unos 3.000 empleados en todo el mundo, entre artistas, músicos y técnicos de alrededor de 40 países y con más de 20 idiomas diferentes. Hasta ahora tiene trece espectáculos, dos películas: Alegría - Una fábula encantadora inspirado en el espectáculo Alegría, filmada en el año 1997, Journey of Man, hecha en el año 2000 y Midnight Sun (Sol de Medianoche) que se rodó en 2004, durante la celebración del 25 aniversario del Festival Intenacional de Jazz de Montreal.

Condiciones de montaje

El emplazamiento que requiere el Cirque du Soleil no sólo tiene que ser enorme, sino estar bien conectado por transporte público o privado, no tener pendientes y contar con un terreno apto, algo que un topógrafo venido desde Canadá comprueba expresamente.

La carpa es gigantesca (Gran Chapiteau), y va anclada con grandes bloques de hormigón que se entierran en el suelo, de modo que tiene que estar asegurado que el suelo aguante. Toda la instalación está preparada para soportar vientos de 120 kilómetros por hora.

En cada uno de los espectáculos itinerantes suelen mover a más de 200 personas entre artistas, técnicos de imagen y sonido, profesores y catering, sin contar a los trabajadores contratados temporalmente en la localidad donde presentan el espectáculo. En sus desplazamientos utilizan 50 trailers, para poder trasportar cerca de 1000 toneladas de material.

Han quitado los enlaces en descarga directa para verlo íntegro, así que si alguien quiere
la solución es bajarlo del Ares (programa P2P muy fácil de usar)

Primero se pulsa "download", descargas e instalas el programa en español y ya buscas "circo del sol alegría"
Mi humilde opinión: simplemente fantástico. ¡Disfrutadlo!


4 comentarios:

  1. hola abencerraje soy hiard akuna y e visto tu blog ya sabes que siempre te e puesto un 10 jejeje, pero esque este espectaculo es fenomenal ok??,
    un SaLuDo xao...

    ResponderEliminar
  2. Celebro que te guste el espectáculo "Alegría". Espero que el programa Ares te guste.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Q tal abencerraje, enhorabuena por tu blog, esta fenomenal. Yo tambien he visto "alegria", es espectacular. Por favor, me podrias decir el titulo de la cancion que pusiste en el video? Es que me encanta, muxas gracias

    ResponderEliminar
  4. No, no sé la canción que pusé en el vídeo y ahora no tengo tiempo de buscarla.

    Te dejo el enlace oficial del disco, con los 12 temas que lo componen. A ver si lo encuentras.

    http://www.cirquedusoleil.com/es-ES/shows/alegria/extras/music.aspx

    Saludos

    ResponderEliminar

Te agradezco mucho que visites mi blog, y mucho más que me dejes tus opiniones sobre los diferentes temas.